Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental es un procedimiento de odontología estética que busca un aclaramiento mediante la eliminación de manchas dentales. Para poder blanquearlos, existen diferentes tipos de tratamientos que nos devolverán el buen color a nuestra sonrisa.

Existen dos tipos de tratamientos o técnicas de blanqueamiento dental que realizamos en Dentix: Blanqueamiento dental por fotoactivación o blanqueamiento dental por férulas. Blanqueamiento dental por fotoactivación El blanqueamiento dental por fotoactivación, es un procedimiento sencillo que se realiza en clínica, es el más rápido y basta solo con 1 ó 2 sesiones.

El primer paso consiste en proteger las encías para evitar que se puedan llegar a irritar y una vez protegidas, se extiende el gel blanqueador por las piezas dentales. Tras estos dos pasos previos, se procede a la fotoactivación aplicando una luz fría sobre los dientes que hace que el tratamiento finalice rápido y con éxito. Blanqueamiento dental por férulas Los tratamientos blanqueantes por férulas se realizan en casa, pero siempre deben aplicarse bajo la supervisión del odontólogo.

Se trata de una opción menos efectiva, pues su realización fuera de clínica implica que las concentraciones son menores y su resultado está totalmente relacionado con el tiempo. Para su aplicación es necesaria una férula en la que el paciente aplicará el gel blanqueador durante el tiempo indicado y el periodo pautado por el dentista. Este tipo de blanqueamiento dental también puede ser complementario del blanqueamiento clínico por fotoactivación. La duración de este tratamiento de blanqueamiento dental por férulas depende de cada caso, pero puede durar entre dos y seis semanas.

Recomendaciones después de un Blanqueamiento dental Una vez realizado el blanqueamiento dental, recomendamos seguir las siguientes pautas: Evitar durante las siguientes 24 –48 horas la ingesta de alimentos que puedan pigmentar o manchar los dientes como pueden ser el café, el té, el vino tinto o las frutas rojas. Evitar alimentos o bebidas muy frías, puesto que los dientes están bastante sensibles tras el tratamiento blanqueador. Evitar fumar en las 24-48 horas posteriores al tratamiento de blanqueamiento Mantener una buena higiene bucodental.