Archivos: Services

La armonización orofacial es considerada actualmente en varios países de Latinoamérica una especialidad de la Odontología que equilibra la estética y función del rostro y sonrisa del paciente intentando corregir algunas asimetrías y proporciones, mejorando las condiciones de contorno, volumen y aspecto de cara y cuello, valiéndose de la tendencia de ofrecer procedimientos en su mayoría no quirúrgicos, cada vez menos invasivos, y de esta manera contribuir en la salud y autoestima del paciente. La Armonización Orofacial cada vez conquista un espacio mayor en el mercado.

Existen muchos cursos y técnicas que vienen incrementándose y cada vez se tornan más accesibles a profesionales y pacientes, tornándose una parte importante de la finalización de los tratamientos odontológicos bajo la premisa que ningún profesional de la salud conoce mejor la cara que un odontólogo, sin embargo los procedimientos de Armonización Orofacial pueden ser orientados por un equipo de profesionales: dermatólogo, cirujano plástico, fisioterapeuta y biomédico.

El envejecimiento facial es un proceso multifactorial pudiendo ser de origen biológico o intrínseco o relacionado a factores externos como el sol o exposiciones ambientales. Los cambios fisiológicos y morfológicos ocurren en hueso, ligamentos, músculos fascias, grasa y piel. El tipo y severidad de estos cambios varía entre individuos, razay género. Es un desafío para el cirujano dentista corregir estos cambios con procedimientos de rejuvenecimiento en diferentes niveles de acción en las estructuras: superficial y profundo

La liposucción de papada consiste en eliminar la grasa de la región, submentoniana (papada), hasta la primera arruga del cuello tomándolo como limite inferior y debajo de la mandíbula desde la línea media hasta el ángulo mandibular.

Resultados. Hay que tener en cuenta que los resultados pueden verse inmediatamente, sin embargo mientras vaya disminuyendo la inflamación se verá el resultado final, el cual aproximadamente puede darse entre unos 4 o 6 semanas.

La aspiración de la grasa produce una retracción y fibrosis de los tejidos subcutáneos haciendo que la piel se recoloque en una zona menos descolgada. En el caso de ser fumador deberá dejarlo dos semanas antes y después para facilitar la correcta cicatrización

La bichectomía es una operación que implica la extracción de las Bolas de Bichat, también conocidas como Bolsas de Grasa Bucal. Se trata de una parte del rostro que tiene una gran importancia a nivel anatómico. Define la forma de las mejillas y también de la zona media e inferior del rostro.

La bichectomía es una cirugía estética que se realiza para eliminar las bolsas de Bichat. Estas bolsas son pequeños cúmulos de grasa que se localizan en los laterales de las mejillas y que pueden generar un rostro con una apariencia más redonda.

La exodoncia es la intervención quirúrgica en el que se extrae un diente de la cavidad oral. En ella el odontólogo aplica anestesia local para reducir el dolor mientras se efectúa la extracción. Aunque su nombre técnico no es tan conocido, se trata del procedimiento más habitual dentro de la cirugía oral.

La exodoncia es un acto quirúrgico por el que se extrae un diente o una parte remanente del mismo que ha quedado alojada en el alveolo.

La cirugía oral hace referencia a cualquier procedimiento quirúrgico en la boca y la mandíbula o alrededor de estas, generalmente hecho por un especialista dental capacitado para realizar ciertos tipos de cirugías orales

Una exodoncia simple consiste en el uso de fórceps que agarran con fuerza una pieza de la dentadura, la realización de movimientos rotatorios y de tracción para ir soltando la pieza y la extracción final. El proceso, que siempre se realiza con anestesia local, tarda tan solo unos pocos minutos.

La endodoncia es un procedimiento que tiene como finalidad preservar las piezas dentales dañadas, evitando así su pérdida. Para ello, se extrae la pulpa dental y la cavidad resultante, se rellena y sella con material inerte y biocompatible.

Con la endodoncia eliminamos el dolor, la inflamación y la infección de piezas dentales con caries profundas, fracturas o traumatismos. Este método es uno de los más garantistas dentro la odontología conservadora para devolver la funcionalidad y la estética natural a las piezas dentales que lo precisen.

A través del procedimiento de endodoncia, se extrae por completo la pulpa de una pieza dental y se rellenan los conductos de forma tridimensional. La pulpa es el tejido vital que se encuentra localizado en la parte interna del diente, denominada cavidad pulpar, y está conformada por nervios y vasos sanguíneos.

  • Los principales síntomas después de una endodoncia son inflamación, dolor y, a veces, limitación en la apertura bucal.
  • El dolor postendodóntico es un síntoma habitual que presentan algunos pacientes tras un tratamiento de conductos radiculares.

Es un tipo de limpieza dental profesional muy eficaz para eliminar sarro, cálculos y placa bacteriana. La punta ultrasónica permite eliminar hasta la placa que se encuentra en lo más profundo de las bolsas de las encías. En comparación con la limpieza manual es un procedimiento mucho más rápido y menos doloroso

La limpieza por este método es mucho más rápida y dura apenas unos 30 minutos, porque la vibración desprende eficazmente el sarro y, además, elimina las manchas. La razón es que el ultrasonido, a pesar de ser aplicado con un instrumento agudo, abarca un espacio bastante mayor en cada pasada.
 

Mantener una buena higiene dental desde casa muchas veces no es suficiente para tener una boca saludable, libre de sarro y depósitos de materia. Como Clínica Dental en Salamanca te contamos cómo es la limpieza dental con ultrasonido y las ventajas que esta le ofrece a tus dientes.

Dentistas e higienistas dentales son quienes pueden aplicar las limpiezas profesionales. Al hacerlo eliminan la placa y el sarro que no solo provocan una apariencia antiestética, sino que es el origen de problemas bucodentales.

Las limpiezas contribuyen a prevenir las caries y el mal aliento, ambos provocados por la placa y el sarro. Asimismo, ayudan a eliminar manchas y devolver la blancura a las piezas dentales y las protege.

Las prótesis removibles son aquellas que el paciente puede sacar de la boca cuando lo requiere y la prótesis fijas son aquellas que no pueden ser retiradas por el paciente, estando adheridas y soportadas por pilares como los propios dientes, o los implantes dentales.

¿Cuál es la diferencia entre una prótesis fija y una removible?
Como su propio nombre indica, las removibles el paciente se las puede quitar y poner cuando quiera, a diferencia de las fijas, que no pueden ser retiradas por el paciente, puesto que están sujetas a otros dientes o implantes dentales.

La restauración dental es una reconstrucción total o parcial de un diente por destrucción, fractura, desgaste o afección irreversible provocada, generalmente, por una caries o por un traumatismo.

Cuando usted visita su dentista para que le haga una restauración, si es necesario, se le puede administrar anestesia local para adormecer el área. A continuación, su dentista eliminará la caries del diente, utilizando una pieza de mano de alta velocidad. El láser también puede ser utilizado para quitar la caries.

La gingivectomía estética consiste un contorneado de las encías, de manera que se elimina parte del tejido gingival. Su objetivo es aumentar la proporción de la pieza dental que el paciente muestra al sonreír, y se consigue una sonrisa más armónica.

Como todos los procedimientos dentales, la gingivectomía también ofrece a los pacientes un mejor resultado y su período de curación también es corto, alrededor de una semana. Tan pronto como su periodoncista haya realizado su procedimiento de gingivectomía, podrá irse a casa sin estar en cama durante días.

No debes conducir, ni consumir alcohol, fumar, ni nada parecido durante las primeras 24h después de la cirugía. aplica durante 10 min. hielo o compresas frías en los lugares en las mejillas correspondientes al lugar del dolor para aliviarlo, esto solo es necesario durante las primeras 24h

El blanqueamiento dental es un procedimiento de odontología estética que busca un aclaramiento mediante la eliminación de manchas dentales. Para poder blanquearlos, existen diferentes tipos de tratamientos que nos devolverán el buen color a nuestra sonrisa.

Existen dos tipos de tratamientos o técnicas de blanqueamiento dental que realizamos en Dentix: Blanqueamiento dental por fotoactivación o blanqueamiento dental por férulas. Blanqueamiento dental por fotoactivación El blanqueamiento dental por fotoactivación, es un procedimiento sencillo que se realiza en clínica, es el más rápido y basta solo con 1 ó 2 sesiones.

El primer paso consiste en proteger las encías para evitar que se puedan llegar a irritar y una vez protegidas, se extiende el gel blanqueador por las piezas dentales. Tras estos dos pasos previos, se procede a la fotoactivación aplicando una luz fría sobre los dientes que hace que el tratamiento finalice rápido y con éxito. Blanqueamiento dental por férulas Los tratamientos blanqueantes por férulas se realizan en casa, pero siempre deben aplicarse bajo la supervisión del odontólogo.

Se trata de una opción menos efectiva, pues su realización fuera de clínica implica que las concentraciones son menores y su resultado está totalmente relacionado con el tiempo. Para su aplicación es necesaria una férula en la que el paciente aplicará el gel blanqueador durante el tiempo indicado y el periodo pautado por el dentista. Este tipo de blanqueamiento dental también puede ser complementario del blanqueamiento clínico por fotoactivación. La duración de este tratamiento de blanqueamiento dental por férulas depende de cada caso, pero puede durar entre dos y seis semanas.

Recomendaciones después de un Blanqueamiento dental Una vez realizado el blanqueamiento dental, recomendamos seguir las siguientes pautas: Evitar durante las siguientes 24 –48 horas la ingesta de alimentos que puedan pigmentar o manchar los dientes como pueden ser el café, el té, el vino tinto o las frutas rojas. Evitar alimentos o bebidas muy frías, puesto que los dientes están bastante sensibles tras el tratamiento blanqueador. Evitar fumar en las 24-48 horas posteriores al tratamiento de blanqueamiento Mantener una buena higiene bucodental.